Descarta Cuautlancingo implementar “policías infiltrados” a rutas de transporte; tras asaltos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Cuautlancingo, Pue. Luego de que delincuentes mataran el fin de semana pasado a un pasajero de la ruta 65 a la altura de este municipio, el ayuntamiento descarta implementar el programa capitalino de “policías infiltrados”, ya que seguirán reforzando su propio modelo denominado “pasajero seguro”, reveló, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

Refirió que llevar a cabo el programa de policías infiltrados, resulta una gran responsabilidad para el área de Seguridad Pública, por lo que no prevén a futuro cercano contar con esta iniciativa.

Esto ante el incremento en las últimas semanas de robos a usuarios de transporte público en la zona conurbada de Puebla, por lo que indicó que este programa a pesar de los recientes hechos, aseguró se viene realizando desde hace un mes, con propietarios y choferes de algunas “rutas”.

“Están participando dos rutas de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y de la colonia La Loma, en esas zonas están participando, se llevan a cabo revisiones a los pasajeros a quienes se esculcan sus pertenencias, para ver si no traen un arma que es considerada un delito”.

En ese tenor, precisó que estos “operativos” se están llevando también en la cabecera municipal con “algunas” rutas, en la que están participando la ruta 3, 7, 28 y M6, de las ocho unidades de transporte que ingresan a Cuautlancingo.

“Ya que se está llevando de manera coordinada, si lo propietarios de la ruta aceptan se implementa el dicho método para que no se agredan los derechos de los pasajeros”.

Finalmente, agregó, que los focos rojos donde se presentan mayoritariamente estos casos son en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y en la colonia La Loma, donde ya han implementado el operativo “pasajero seguro”, con las rutas que ingresan a dichos puntos.

No Comments

Comments for Descarta Cuautlancingo implementar “policías infiltrados” a rutas de transporte; tras asaltos are now closed.