Clausura San Pedro Cholula obra de dirigente del PAN por carecer de permisos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento de este municipio clausuró este día obras pertenecientes al dirigente municipal del PAN de San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco, mismas que se encuentran contiguas a la estación del Tren Turístico, esto porque carecen de los permisos de construcción, uso de suelo y los correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por encontrarse en zona de monumentos.

El coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, precisó que la obra se encuentra sobre la Avenida Morelos 603, de la cual, su propietario fue notificado en dos ocasiones, el 3 y 10 de agosto, en las que en ninguna de esos llamamientos se acercó Jorge Gómez Carranco, por lo que tras dos meses y medio de advertencias la Comuna decidió colocar los sellos de clausura.

Acompañado por el titular de Gobernación y el de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Luis Alberto Arriaga Lila y Jorge Barroeta Muñoz, respectivamente, Huerta Espinosa mencionó que después de contar con la información necesaria y de asistir dos veces a notificar -sobre una obra que hasta el momento no se tiene ningún expediente y no se sabe bajo qué condiciones se está llevando a cabo-, se procedió a la clausura.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese sentido, el funcionario municipal aclaró que dicha clausura no tiene por objetivo clausurar la estación del tren que realiza el gobierno del Estado, con quien hasta el momento se ha tenido una relación de respeto y se ha trabajado de manera coordinada, además de que ya presentó la documentación necesaria.

“No es una clausura a la estación del tren turístico sino a un vecino que está infringiendo la ley porque revisando las obras de alrededor de la estación nos encontramos que hay algunos que no tienen los permisos que cualquier persona debe sacar ante la autoridad correspondiente”.

Al respecto, el titular de la SDRSOT Municipal, Jorge Barroeta explicó que la primera violación que cometió el dueño del predio en cuestión es que no solicitó ni tramitó ningún permiso ante el Ayuntamiento y la obra tiene avances significativos como excavaciones y cimentaciones, además de que se encuentra dentro de la zona de monumentos, por lo que es necesaria una autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es el momento que no ha presentado ningún documento.

Finalmente, el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, reiteró que dicha clausura no significa que se esté impidiendo la obra del tren turístico que realiza el Gobierno del Estado, además de que no se afecta la línea ferroviaria, y aseguró que se harán las revisiones para determinar el tipo de violaciones y la cuantificación de la multa.

No Comments

Comments for Clausura San Pedro Cholula obra de dirigente del PAN por carecer de permisos are now closed.