Cine y música francesa en el noveno festival La Muerte es un Sueño

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 25, 2016 with No Comments

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Por: Antonio Zamora.

Con la presentación de la banda francesa ‘Gabacho Maroc’ y un ciclo de cine francés, el país galo participará como uno de los tres países invitados (junto a Cuba y Serbia) a la novena edición del festival La Muerte es un Sueño, el cual arrancó el 23 de octubre y terminará el miércoles 2 de noviembre.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer que este acercamiento con Francia lo hace con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre naciones y enriquecer la tradición del Día de Muertos con presentaciones artísticas diversas, las cuales hará en conjunto con la Alianza Francesa en Puebla.

Sobre el concierto, el instituto comunicó que será este viernes 28 de octubre a las 10 de la noche, en el zócalo de la ciudad de Puebla. En ese sentido, explicó que Gabacho Maroc se integra por ocho músicos franceses, marroquíes y argelinos quienes mezclan instrumentos modernos con tradicionales de origen marroquí y africanos, para crear un sonido único y versátil.

Respecto al ciclo de cine, el IMACP avisó que será en torno al tema de la muerte, que contará con filmes como Castillos de arena, Casa, De Madrugada, Me hago el muerto, El club de la tristeza, Adiós Berthe, El entierro de la abuela, Cenizas, Sangre y polvo, así como Experiencia cercana a la muerte y Diles a mis amigos que estoy muerto.

Las proyecciones se llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), los horarios y la programación pueden consultarse en las redes sociales del IMACP, en la página de internet imacp.gob.mx, así como en la aplicación de descarga gratuita Cultura Puebla.

La muerte es un sueño contará con participaciones de dos países invitados más, además del país galo; en representación de Cuba, en el Teatro de la Ciudad se programa a las 13 horas del viernes 28 el concierto de Leo Brouwer, compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, quien fue ganador de un Grammy Latino en 2010. Así como desde Serbia, llega a Puebla el ballet folklórico Simyonov, el sábado 29 a las 18 horas, con 30 bailarines en escena y música en vivo.

No Comments

Comments for Cine y música francesa en el noveno festival La Muerte es un Sueño are now closed.