Ciclistas de élite estarán en Atlixco para el Popo Bike 2016 y Down Hill Urbano

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Cerca de alcanzar la meta de 2 mil participantes, entre los cuales destacan campeones olímpicos y panamericanos, dieron los últimos detalles del treceavo maratón Popo Bike y el Down Hill Urbano que se llevará a cabo en Atlixco el 22 y 23 de octubre.

En rueda de prensa, Gilberto Solimán, detalló que ya van más de 1,500 inscritos para el maratón, dentro de los que destacó al campeón Olímpico de Londres 2012, el medalla de plata en Río 2016, y campeones panamericanos, además del colombiano, Marcelo Gutiérrez, ciclista de clase mundial para la modalidad de Down Hill Urbano.

En ese sentido, dijo que del total de participantes en esta edición del Popo Bike, cerca del 10 por ciento serán poblanos, siendo Chiapas y la Ciudad de México, los estados de la República que más aporten.

Respecto al primer Down Hill Urbano que se desarrollará un día antes del Popo Bike, es decir el sábado 22 de octubre, Víctor Caballero, explicó que utilizarán obstáculos de madera e incluso automóviles como retos para los ciclistas, siendo la modalidad más extrema en el ciclismo de montaña.

Por último, detalló que el cupo es de 150 corredores y será desde el jueves 20 de octubre cuando comenzarán a entrenar para conocer el circuito que estará en el monumento a hidalgo, en Atlixco, para más pruebas el viernes y competir el sábado.

No Comments

Comments for Ciclistas de élite estarán en Atlixco para el Popo Bike 2016 y Down Hill Urbano are now closed.