Baja California Sur se unió a la plataforma ‘Punto México’: Sectur

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto

Published on octubre 06, 2016 with No Comments

Baja CaliforniaAgencias. Baja California Sur se unió a la plataforma “Punto México”, espacio anexo a las oficinas de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), localizadas en la Ciudad de México, con el fin de mostrar al público las enormes ventajas que tiene esa entidad como destino turístico, con paisajes, espectáculos naturales y actividades fuera de serie.

Durante el acto se presentó también la sub campaña “Tenemos un millón de estrellas ¡conócelas!” qué promueve cada una de las maravillas con que cuenta el Estado y la manera en como se ha trabajado para crear una identidad sólida como destino turístico.

En dicho anuncio, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, se refirió al éxito de “Punto México” en donde, dijo, se han presentado exhibiciones que rebasan los nueve mil visitantes al mes.

Asimismo, se refirió al avance que se tiene registrado y que ha logrado BCS en materia turística, gracias, dijo, a su infraestructura y a su enorme dinamismo.

“También decirles que el programa que lanzara el presidente, ahora allá en Jalisco, el programa de -Viajemos todos por México- que de lo que se trata es de promover, pues que más mexicanos viajemos por el país, pues eso está pasando en Baja California Sur también, de acuerdo a las cifras que tenemos, ya son 48% los turistas nacionales que visitan BCS, cuando antes siempre lo veíamos como un turismo sobre todo de extranjeros”, señaló.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se dijo orgulloso de lo que se ha logrado en BCS como destino turístico, pues han crecido en los últimos años, de manera tal que para el año 2018 tendrán un 30% más de la infraestructura y la capacidad instalada, contadas en cuartos de hotel.

Resaltó que estos son hoteles de alto prestigio y valor, que hacen que el destino Baja California Sur, sea el Estado en el que la derrama turística por cada persona que lo visita, sea la mayor, por mucho en todo el país, además tienen la estancia más prolongada con 6.5 días.

“La gente que nos vista, por si esto no fuera poco para ratificar el propósito de nuestras bellezas, es en BCS en donde invierten y gastan más recursos y además, es el lugar a donde más regresan, tenemos medido que la tasa de retorno es la más alta, y eso, por supuesto, nos hace estar ciertos de que vivimos en una tierra maravillosa en donde la naturaleza ha hecho su trabajo”, afirmó.

Punto México contara durante los próximos 17 días con la participación de hoteleros y operadores turísticos de los diferentes destinos para ofrecer paquetes que muestren la riqueza natural, cultural e histórica del Estado.

No Comments

Comments for Baja California Sur se unió a la plataforma ‘Punto México’: Sectur are now closed.