Arranca en Atlixco la Tercera Semana Nacional de Salud 2016

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Atlixco, Pue. En este municipio arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, en la que se aplicarán vacunas a niños y niñas, como mujeres embarazadas, para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola, parotiditis, tétanos y VPH.

En ese tenor, el edil, José Luis Galeazzi Berra, exhortó a las familias y estudiantes la importancia de la prevención e invitó a los mismos a consumir alimentos saludables que beneficien a la salud.

Galeazzi Berra recordó a los asistentes que la mejor manera de conseguir una vida sana y de calidad es a través de la buena alimentación y la práctica del ejercicio, y que para ello el gobierno municipal ha trabajado en acciones preventivas de salud pública para todos los atlixquenses.

Por su parte, La directora del Centro de Salud Urbano de Atlixco, Adriana Gómez Castañón, señaló que a lo largo de la semana se ofrecerá a las niñas y niños de nuevo ingreso de nivel primaria la vacuna triple viral (SRP) Sarampión, Rubéola y Parotiditis y a los de 6 años de edad que no estén escolarizados.

Agregó, que también se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas. Además, a mujeres embarazadas se aplicará la vacuna contra el Tétanos, así como el suministro de Vida Suero Oral y desparasitantes.

La tercera semana nacional de salud se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en esta ocasión con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Finalmente, las autoridades señalaron que durante el año se realizan tres semanas nacionales de salud, en cada una de ellas, además de las actividades de vacunación, también se llevan a cabo acciones para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, el uso de Vida Suero Oral y se brindan suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios.

No Comments

Comments for Arranca en Atlixco la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 are now closed.