Anaya, a favor de ampliar periodo de magistrados electorales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on octubre 25, 2016 with No Comments

Anaya. Cortesía.

. Cortesía.

Agencias- El presidente nacional el PAN, Ricardo Anaya se mostró favorable a la propuesta de ampliar el período de los magistrados electorales que fueron elegidos para un período de tres años en el Senado de la República.

Entrevistado en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde el presidente de la sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza rindió su último informe de labores, Anaya agregó:

“Desde un principio dije que los períodos de tres años eran un error, son períodos demasiado cortos, debe haber estabilidad para los magistrados, porque además hay que recordar que cuando ellos concluyan su cargo, durante dos años no pueden dedicarse a la actividad profesional, de tal forma que sí es un poco absurdo que los cargos hayan sido tan cortos. Si habría apertura a que el asunto lo revisemos con disposición”.

Cuestionado sobre si los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón, quien se sumó a un grupo de panistas que le exigió se defina si va a ser líder del PAN o que renuncie al cargo para que contienda por la candidatura blanquiazul a la presidencia de la República, dividen a su partido, Anaya respondió:

-No, lo que creo es que la unidad del partido, debemos entenderlo, es responsabilidad de todos, mi llamado es a la unidad y a entender que sería un error histórico dividirnos. El PAN tiene que estar unido para ganarle al PRI y a López Obrador en 2018 y para darle a México lo que se merece, un gobierno honesto y de resultados.

Hay disposición de discutir este asunto con apertura, y estoy convencido con sensatez, con generosidad de todas las partes, vamos a llegar unidos a las elecciones de 2018 y a las del próximo año en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

-¿No es un peso fuerte que el ex presidente Calderón esté motivando esta polémica?

-Creo que esto jamás es personal, a fórmula está a la vista, si queremos que le vaya bien al país, tenemos que entender que primero está México, después están los partidos y después el proyecto personal de cualquiera, por legítimo que sea. Vamos pensando en lo que necesita el país, en lo que necesita el partido y vamos resolviéndolo con unidad, con sensatez y en un ambiente absolutamente democrático.

No Comments

Comments for Anaya, a favor de ampliar periodo de magistrados electorales are now closed.