Analiza Cuautlancingo presentar controversia territorial para redefinir límites territoriales

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 23, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El ayuntamiento de este municipio analiza presentar un controversia territorial ante el Congreso del Estado, para redefinir sus límites territoriales con los municipios vecinos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y el estado de Tlaxcala, esto debido a que en algunos puntos han sufrido “invasión”.

Así lo dio a conocer, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, quien añadió que el cabildo al cual pertenece, está trabajando para que ya exista un “pronunciamiento” al respecto, para que sea en lo que resta de este año o el siguiente, estén ingresando una solicitud ante los legisladores locales.

En ese tenor, recordó en específico el caso con San Pedro Cholula, en donde a iniciativa de sus autoridades, el Secretario general y el director de Catastro de Cuautlancingo, Ricardo Vicente Mendizábal y Miguel Xicoténcatl Hernández, respectivamente, sostuvieron una mesa de trabajo sobre el tema limítrofe que comparten ambas jurisdicciones.

“Esas reuniones son mesas de trabajo, para ubicar a cada uno de los municipios. Ya se ha platicado en cabildo para que los regidores conozcan los avances o acuerdos que han podido llegar en esas mesas de trabajo”.

Agregó, que con los municipios vecinos existen condiciones para privilegiar primeramente el “diálogo” antes de iniciar una controversia territorial, sin embargo, consideró que las jurisdicciones citadas, tiene que hacer a la par una petición similar ante la legislatura local.

“Porque al final de cuentas es un tema importante, para todos, existe la disposición de San Pedro de poder llegar a un acuerdo respecto a los límites. También existe la disposición de nosotros de hacerlo, creo que es necesario que ya exista un pronunciamiento de cuál es el territorio”, concluyó.

No Comments

Comments for Analiza Cuautlancingo presentar controversia territorial para redefinir límites territoriales are now closed.