Activan el Plan DN-III-E por actividad del volcán de Colima

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 01, 2016 with No Comments

Plan DN-IIIRedacción. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la 20 Zona Militar, informó que debido a la actividad del Volcán de Colima y ante la posible afectación que llegue a presentarse durante las próximas horas activó la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención.

Añadió, en un comunicado, que como parte de estas acciones, se activaron los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E a nivel Zona y Sector Militar; y se cuenta con el apoyo de dos oficiales y 30 de tropa así como cinco vehículos, los cuales se mantendrán en situación de alerta en las áreas susceptibles de sufrir impactos derivados del citado fenómeno geológico, con el objeto de proporcionar apoyo a las poblaciones que pudieran sufrir afectaciones.

En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se acordó realizar la evacuación de los habitantes de las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, ante la posibilidad del incremento de la actividad volcánica y su consecuente afectación en esta entidad federativa.

El Gobierno de Colima indicó, en su cuenta de Twitter, que: “80 habitantes de La Yerbabuena y 230 de La Becerrera fueron evacuados ante incremento de actividad en el Volcán de Colima #PrevenirEsVivir”. Mientras que Protección Civil de Jalisco informó, vía Twitter, que: “#IMPORTANTE Se realizó #evacuación preventiva en localidad de #JuanBarragán por incremento en actividad del #VolcánElColima”.

(Con información de Quadratin CDMX)

No Comments

Comments for Activan el Plan DN-III-E por actividad del volcán de Colima are now closed.