15 años celebrando a los espectáculos

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on octubre 25, 2016 with No Comments

Lunas del AuditorioAgencias. Las Lunas del Auditorio celebrarán mañana 15 años de ser la fiesta más importante del espectáculo en vivo en México, al consolidarse como el primer y único galardón que se otorga a lo mejor de las producciones realizadas en todo el país.

Para esta ocasión tan especial, el recinto ha preparado un festín musical que incluirá sus ya tradicionales números a dúo, encabezados por el español Miguel Bosé y el colombiano Fonseca, los mexicanos Yuridia y Río Roma, además del dueto hispano Marlango y el sonorense Caloncho.

También se contará con la participación de la boy band mexicana CD9; el DJ británico Paul Oakenfold, la colombiana Margarita “La Diosa de la Cumbia”, el tenor veracruzano Javier Camarena, la compañía japonesa de artes escénicas Enra y el colectivo nacional Rock en tu Idioma Sinfónico.

Este año se entregarán cinco reconocimiento especiales: la directora y actriz Susana Alexander recibirá la presea Una Vida en el Escenario; la actriz Luz María Aguilar la de Trayectoria Artística; el Teatro Macedonio Alcalá será reconocido como Recinto Emblemático y el grupo Felipe El Hombre se llevará la estatuilla a Revelación del año. Además, por tercer año consecutivo se entregará el galardón Precursores del Rock Mexicano Contemporáneo, que esta vez honrará a Cecilia Toussaint.

Desde su primera edición en 2002, un total de 44 personalidades y artistas han conducido las 14 galas anteriores, y han integrado el elenco estelar de la entrega, 150 artistas nacionales e internacionales del más alto nivel. Además, desde su primera edición hasta el año pasado, esta 2 ceremonia ha sido vista por más de 120 mil espectadores, que han acudido a la Sala Principal del Auditorio Nacional.

El Auditorio Nacional, considerado el foro más importante de Latinoamérica, instituyó desde 2002 esta magna presea en el marco de su 50 aniversario y desde entonces ha entregado 261 Lunas a grupos y artistas nacionales e internacionales en sus diferentes categorías y 59 preseas especiales.

Lo que debes saber

Festejo: En su edición número 15, las Lunas del Auditorio presentan una lista de 114 nominados en 21 categorías.

Internacional: Debido a la importancia que han cobrado estos galardones, más de 350 medios impresos, electrónicos y digitales, incluidos los nacionales e internacionales, cubren tanto la Gala como la Alfombra Roja de las Lunas del Auditorio.

Gala de altura: Con 100 metros lineales, la alfombra roja de las Lunas del Auditorio es considerada la más grande de Latinoamérica y una de las más concurridas del mundo.

¡Te invitamos a las lunas!

Tenemos 25 pases dobles para que asistas a la entrega de las Lunas del Auditorio. Si quieres ganar uno lo que tienes que hacer es enviar un mail a promociones@24-horas.mx, con la frase “Boletos Lunas” en el campo del asunto y tus datos completos (nombre y dirección). Los primeros en llegar serán contactados por correo electrónico, en el que se les indicará dónde y cómo recoger sus boletos.

No Comments

Comments for 15 años celebrando a los espectáculos are now closed.