XL Semana de energía Solar se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo la XL Semana de energía Solar en el estado de Puebla, donde se discutirán importantes temas en torno a la creación de energía a través de mecanismos alternativos.

Según detalló el Presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar de las regiones de Puebla y Tlaxcala, Luis Gerardo Sánchez Stone, el evento es el más importante a nivel Nacional en materia de energía solar, e incluirá el congreso, concursos, talleres y una expo con 49 stands.

El evento se realizará en el Centro Expositor y se espera la asistencia de cerca de mil personas, el costo para los interesados en asistir será de $2400.00 para estudiantes, $3600.00 para miembros de la Asociación Nacional de Energía y de $4200.00 para público en general.

Luis Gerardo Sánchez hizo énfasis en que la industria de la energía solar es la que va a ayudar al país, pues se prevé un crecimiento exponencial del 521% y por ende, una derrama económica importante en el país.

En este sentido, el especialista señaló que Puebla tiene un gran potencial en energía solar, por lo que es necesario que los empresarios visualicen en este sector una oportunidad importante, pues en la actualidad únicamente se encuentran 300 contratos de sistemas energéticos instalados por 14 empresas, mientras que en estados como Jalisco y Nuevo León superan los 2500 sistemas instalados.

Por su parte, José Yehosua Totolhua, socio de la Asociación Mexicana de Energía, destacó que en el último año la energía solar tuvo un crecimiento del 40% a nivel nacional y 2015 un 20.34% de energía fue generada a través de mecanismos limpios, por lo que este es un tema de suma importancia, y la meta del 2018 es lograr generar al menos un 24% de la energía a través de mecanismos limpios.

No Comments

Comments for XL Semana de energía Solar se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Puebla are now closed.