Tormenta provoca caída de bardas y deslave de cerro en Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

DEJA TORMENTA BARDAS CAÍDAS Y DESLAVE DE CERRO EN TLAXCALANotimex. Una intensa lluvia registrada la tarde de este jueves, provocó en esta ciudad afectaciones en viviendas, bardas caídas y un ligero deslave de un cerro, el que dejó daños en dos automóviles, sin que se reporten lesionados hasta el momento.

La precipitación fluvial, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, afectó la vialidad en diversos puntos de la ciudad, al provocar encharcamientos en calles y avenidas.

“Tenemos reportes de caída de bardas, un deslizamiento de lodo de un cerro cerca en el lugar conocido como La Garita, así como casas afectadas por encharcamientos”, subrayó.

En un comunicado el organismo indico que “tras la fuerte lluvia en la capital del Estado, se activaron los protocolos de ayuda y atención de manera coordinada con las autoridades municipales”.

“A efecto de brindar auxilio a la ciudadanía ante las afectaciones en la Unidad Habitacional Xicohténcatl, a la altura del Bulevar Guillermo Valle, y en la zona conocida como La Garita, en el bulevar Revolución”.

DEJA TORMENTA BARDAS CAÍDAS Y DESLAVE DE CERRO EN TLAXCALANotimex. Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC dijo que “se recibió llamada de auxilio, primero en la Unidad Habitacional Xicohténcatl, por inundación en sus calles y la caída de una barda, a donde se trasladó personal a su cargo, con apoyo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil”.

“Fue atendida una llamada al 066 por el deslizamiento de una ladera en Atempan, donde dos vehículos estacioniados resultaron dañados por la caída de lodo, pero con apoyo de grúas y de elementos del Cuerpo de Bomberos las unidades fueron liberadas”.

El funcionario estatal apuntó que “esta dependencia, con el respaldo del Ayuntamiento de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad, acordonó la zona del bulevar Revolución -a la altura de La Garita- para garantizar la seguridad de los lugareños y transeúntes”.

No Comments

Comments for Tormenta provoca caída de bardas y deslave de cerro en Tlaxcala are now closed.