Tepeaca combate inclusión de menores en robo de combustible: David Huerta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ante el aumento en el número de menores de edad que se involucran en el delito de robo de combustible, el ayuntamiento de Tepeaca ha implementado un programa de prevención del delito desarrollado en secundarias y bachilleratos del municipio, según apuntó el alcalde, David Huerta Ruiz.

Cada vez es más constante que los chupaductos utilizan a menores de edad como halcones o choferes para llevar a cabo su delito. En Tepeaca hemos implementado un programa de prevención al delito donde se hace conciencia en los alumnos de secundarias y bachilleratos de la gravedad de la falta en la que están incurriendo, dijo en entrevista.

Y es que en la zona se ha comenzado a generar un fenómeno donde los jóvenes desertan de la educación media superior o superior aspirando ya no a ser inmigrante, sino a enrolarse en estas bandas delictivas. Al respecto, Huerta Ruiz aceptó que hace apenas unos días detuvieron a dos menores de edad involucrados en el robo de combustible.

Asimismo, el presidente municipal señaló que la presencia del ejército mexicano ha inhibido la presencia en la región de los también llamados huachicoleros, recordando que por Tepeaca pasan 11 metros lineales de ductos de Pemex.

No tengo un porcentaje, pero ha disminuido el robo de combustible en Tepeaca y esto en parte gracias al trabajo coordinado que hemos hecho con el ejército mexicano y la Procuraduría General de la República. Lo que sí han aumentado son las fugas de combustible por las malas estrategias de los que se dedican al robo, añadió.

No Comments

Comments for Tepeaca combate inclusión de menores en robo de combustible: David Huerta are now closed.