Sedesol instala mesas de trabajo en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión en el estado de Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on septiembre 07, 2016 with No Comments

Vanessa RubioAgencias. La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, puso en marcha siete mesas de trabajo para abatir las carencias sociales en todo el estado de Querétaro.
La funcionaria federal y el gobernador del estado, Francisco Domínguez, acordaron que el propósito de estas mesas de trabajo sea el de realizar un diagnóstico integral de las carencias y contar con una sola estrategia que rinda mejores cuentas en materia de desarrollo.
De esta forma se dará seguimiento al convenio “Por un Querétaro sin Pobreza” que suscribieron en diciembre del año pasado el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Domínguez.
Cada mesa estará coordinada por un secretario estatal y un delegado federal, y estará centrada en los temas de: alimentación, salud, seguridad social, educación, calidad y espacios en la vivienda, acceso a los servicios básicos de vivienda, acceso y derecho a la información.
A la reunión asistieron 24 delegados federales en Querétaro, 21 representantes de dependencias estatales y los 18 presidentes municipales.
La subsecretaria Vanessa Rubio resaltó que en 2016 la Sedesol contempla una inversión de 2 mil 807 millones de pesos para ampliar el bienestar de los queretanos en situación de pobreza.
Destacó que durante el presente año se inauguraron los primeros cuatro comedores comunitarios de la Secretaría en el estado, que brindan alimentación y espacios para proyectos educativos y culturales a 306 beneficiarios.
Asimismo, señaló que más de 80 mil familias reciben los componentes de alimentación, salud, educación y vinculación productiva del Programa Prospera.
Subrayó que el estado de Querétaro fue la primera entidad en afiliar a todos sus estudiantes de educación media superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual 92 mil jóvenes y sus familias no incurrirán en gastos adicionales por servicios de salud a los que por ley tienen derecho.
También señaló que hasta la fecha se ha entregado el 77 por ciento de las 139 mil 400 cartillas sociales planteadas como meta para este año. Este documento representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas sin precedente, en el que las familias pueden constatar que los apoyos federales y estatales están llegando a tiempo y completos.
La Sedesol y el gobierno de Querétaro suscribieron un Convenio de Coordinación para el Intercambio de Información que mejorará la integración de los padrones de beneficiarios, evitará duplicidades y focalizará las intervenciones de los programas estatales y federales para promover un mayor bienestar en las familias, a fin de ejercer sus derechos sociales.

No Comments

Comments for Sedesol instala mesas de trabajo en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión en el estado de Querétaro are now closed.