Se suman 30 recintos a la novena Noche de Museos en la CDMX

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Museo-del-EstanquilloNotimex. A la novena Noche de Museos se sumarán 30 recintos con recorridos por exposiciones, visitas guiadas, conciertos, visitas dramatizadas, talleres y conferencias.

Entre la oferta cultural de la Noche de Museos, el Antiguo Colegio de San Idelfonso exhibirá la exposición “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”, la cual estará conformada por 151 piezas.

En el Museo de Ciudad de México se realizará una visita guiada a cargo de la actriz Nelly López, quien personificará a la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya.

Asimismo, se llevará a cabo un espectáculo de música mexicana, en donde la protagonista será la intérprete Rosy Arango; dicho espectáculo será transmitido en vivo por redes sociales, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mediante un comunicado.

En el Archivo Histórico de la Cuidad de México se hará una visita guiada, en donde dos personajes guiarán a las personas a través de la historia para saber qué esconden los muros de la majestuosa casa de los Condes Heras y Soto.

En el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis se realizará un performance de la artista La Nena Decó. En el mismo recinto se exhibirá la muestra “El universo estético de Ernesto García Cabral”, y por último se llevarán a cabo talleres de reciclado con envases de tetrapack.

En el Museo de la Basílica de Guadalupe se llevará a cabo el concierto “Un pedacito de patria: música y compositores de México”, a cargo del grupo Althea Ensamble.

Y en el Museo de El Carmen se tendrá la charla “¿Quién como Dios?”, un concierto con el grupo Niube y una noche mexicana, en donde habrá historia, juego, sabores y otras sorpresas.

La Noche de Museos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que busca atraer nuevos públicos a estos recintos en un horario poco usual, así como difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la urbe.

En noviembre de 2009, la dependencia comenzó este programa, a través del cual convocó la participación de espacios museísticos y recintos culturales enclavados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual inició con la participación de 18 recintos.

No Comments

Comments for Se suman 30 recintos a la novena Noche de Museos en la CDMX are now closed.