Salud de Baja California prevé vacunar a casi 94 mil mascotas

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

vacunas rabiaNotimex. La Secretaría de Salud del estado intensificó las acciones relativas a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina en la que prevé la vacunación de 93 mil 959 mascotas en Baja California.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, indicó que para mantener a la entidad libre de casos de rabia y en el marco del Día Mundial de la Rabia que se celebra hoy, se exhorta a los bajacalifornianos a sumarse a este esfuerzo.

Refirió que del total de mascotas que se pretende vacunar, 46 mil 167 son de Mexicali, 18 mil 290 de Tijuana, cinco mil pertenecen a Tecate y Playas de Rosarito, mientras que 18 mil 697 corresponden a Ensenada y cinco mil 805 a Vicente Guerrero.

Dijo que para cumplir con la meta se cuenta con la participación de escuelas técnicas agropecuarias, de los centros municipales de Control Animal de los cinco ayuntamientos, así como de los colegios y asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Agregó que también existe coordinación para llevar a cabo este programa, del Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y personal de la Secretaría de Salud.

Destacó que esta entidad es la única en el país sin presentar casos de rabia canina desde hace 34 años y 50 años sin casos de rabia humana, debido a la participación de la población que mantiene el hábito de llevar a vacunar a sus mascotas.

Trejo Dozal reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar en la suma de esfuerzos en beneficio de la salud de Baja California.

No Comments

Comments for Salud de Baja California prevé vacunar a casi 94 mil mascotas are now closed.