Reubicarán a 400 comerciantes en San Andrés a partir de entrada de Tren Turístico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on septiembre 21, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Alrededor de 400 comerciantes ambulantes tendrán que reubicarse del lugar de su trabajo antes de que entre en funciones el Tren Turístico Puebla-Cholula, sobre las zonas de la Colonia Lázaro Cárdenas y sobre la 14 Poniente, a un costado de la gran pirámide.

Así lo volvió a confirmar, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, quien expuso que los comerciantes tienen un permiso provisional para que sigan vendiendo sus productos, pero una vez inaugurado el nuevo tren ligero tendrán que abandonar estas zonas.

Sin embargo, aunque sostuvo que la Comuna aún no considera el uso de la fuerza pública en caso de que no cumplan con el mandato municipal, el gobierno en turno ofreció que los vendedores se reinstalen sobre un mercado popular que hace un par de meses entró en funciones, el cual se ubica en la cabecera municipal sobre 15 Poniente entre 9 y 11 Sur.

“Ellos (ambulantes), tendrán que acercarse con el área de Giros Comerciales, lo cual no han hecho, ya que desde un principio se les dijo que una vez que llegara el tren turístico iba a desaparecer el comercio informal, esa es la instrucción”.

En ese tenor, precisó que un grupo está conformado de poco más de 250 vendedores que se instalan cada fin de semana sobre la vía del tren en la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que otro 40 ambulantes operan sobre las inmediaciones de la gran pirámide, dentro del territorio de San Andrés.

“El diálogo lo hay, esto ya fue acordado desde un principio, esperemos ellos se adhieran al mercado, que está operando en la parte sur de la cabecera local”, concluyó.

No Comments

Comments for Reubicarán a 400 comerciantes en San Andrés a partir de entrada de Tren Turístico are now closed.