Retienen a director de Seguridad Pública en Michoacán; piden liberar a normalistas

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

manifestación-estudiantesRedacción. Mantienen normalistas privado de su libertad al director de Seguridad Pública desde la tarde del martes, demandan sean liberados los 48 estudiantes detenidos por bloqueo de carretera, retención de unidades del transporte público y quema de vehículos.

Se trata de Alfredo Lució Ríos Chávez, quién se encuentra detenido en Carapan en contra de su voluntad y amenazado de ser quemado vivo; de ser linchado.

Al momento las autoridades mantienen ya una línea de comunicación con los inconformes y se planea el rescate del funcionario municipal, pero a más de 12 horas de haber sido secuestrado, no se ha tenido avance alguno.

Los presuntos plagiarios demandan al estado la entrega de los 48 estudiantes detenidos en los disturbios del martes en el crucero Purépero-Carapan.

Durante la actividad de protesta los estudiantes retuvieron seis camiones de rutas foráneas de primera y segunda clase que viajan a aquella región, así como camionetas repartidoras, también quemaron al menos un colectivo.

Hay que mencionar que en fechas recientes los estudiantes se han visto implicados en actos vandálicos que han concluido en su detención, ahora mismo se encuentran un un grupo de jóvenes recluidos en el penal Mil Cumbres, mientras más de 30 se encuentran en libertad bajo caución, enfrentando el proceso en libertad, con prohibiciones como ir a manifestaciones masivas.

(Con información de Quadratín Michoacán)

No Comments

Comments for Retienen a director de Seguridad Pública en Michoacán; piden liberar a normalistas are now closed.