Resguardará San Andrés su territorio con patrulla a altura de la gran pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Una unidad de la Policía Municipal sanandreseña permanecerá fijamente al final de la calle 14 Poniente-Morelos a la altura de la entrada del Santuario de la Virgen de los Remedios, esto para la defensa del territorio de este municipio como para seguridad de visitantes y supervisión de comerciantes ambulantes.

Así lo dio a conocer, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, quien expuso que esta “medida” también fue tomada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, que a la par instaló una unidad; “Seguirá la patrulla sobre la 14, a mí me da gusto que ande la de San Pedro Cholula”.

Cabe señalar, que hace unas semanas elementos de vialidad y seguridad pública de San Pedro Cholula retiraron una placa de un vehículo oficial de San Andrés Cholula, lo que provocó que se confrontaran ambos servidores públicos.

El concejal, recordó que el diálogo entre ambos gobiernos persiste a pesar de que la mesa de trabajo se haya roto, a raíz de las declaraciones de los ediles, José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano Arias, por el tema limítrofe en la que resaltó la lucha por la gran pirámide.

“Para el tema limítrofe la Secretaría de Gobernación (SGG), no ha intervenido, intervino en el tema de la 14 pero de la cual se llegó a un acuerdo en que se iba abrir entre semana y cerrar los fines de semana”.

Sin embargo, el regidor comentó que ante esta situación el que sale ganando es el ciudadano, ya que en el entorno de la zona arqueológica ambas administraciones han reforzado la seguridad, en la cual no existe confrontación sino cooperación.

Finalmente, descartó que el ayuntamiento sanandreseño busque la colocación de una caseta de vigilancia al costado de la gran pirámide, ya que enfatizó que únicamente seguirá en pie el aparcamiento de la patrulla.

No Comments

Comments for Resguardará San Andrés su territorio con patrulla a altura de la gran pirámide are now closed.