Reducción al presupuesto ‘no afectará el camino’ de la reforma educativa: Nuño

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Aurelio Nuño MayerAgencias. La reforma educativa es la prioridad, “la vamos a cuidar mucho”, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, tras detallar que en la dependencia, se ha trabajado “para tener un mayor orden y eso nos permite tener recursos para mantener los programas centrales de la reforma”.

El titular de la SEP indicó que “la reforma continúa, seguirá avanzando, el modelo educativo, que es parte central de la reforma también lo seguirá haciendo y el contexto del presupuesto no afectará de ninguna manera ni el paso ni el camino de la reforma”, enfatizó.

Entrevistado al final de su visita a la secundaria Técnica 31 Ing. Roberto Medellín Ostos, Nuño Mayer comentó que en la SEP se hará “un esfuerzo muy importante para que todo lo que se tenga que recortar se haga en áreas burocráticas, no prioritarias; los programas de la reforma van a continuar con el mismo presupuesto y donde deba hacerse un recorte será lo mínimo”, aseguró.

Finalmente resaltó que con el magisterio disidente la federación no tiene “una sola mesa” sino “mesas locales” para “asuntos administrativos”, dependiendo del avance que se vaya teniendo en los Estados bastión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero que el gobierno federal no aceptará cambios ni derogación de la reforma.

“Hay normalidad, se ha dado el regreso a clases, esa es buena noticia”, concluyó.

No Comments

Comments for Reducción al presupuesto ‘no afectará el camino’ de la reforma educativa: Nuño are now closed.