Recuerdan en Atlixco los 437 años de su fundación

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Atlixco, Pue. Este municipio está de manteles largos, ya que este día cumplió el 437 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, en la que autoridades municipales y ciudadanía en general, con un homenaje cívico, una plática y un aperitivo, festejaron la historia de este pueblo mágico.

A través de una plática sobre los orígenes de esta jurisdicción, autoridades del gobierno municipal, recordaron que esta región fue un importante asentamiento indígena, una vez la llegada de los españoles, se desarrolló una importante actividad agrícola e industrial, llegando a ser conocido Atlixco en la época de la colonia como el “Granero de la Nueva España”.

Asimismo, las batallas libradas contra los aliados norteamericanos y franceses; hasta llegar a la actualidad de la ciudad dos veces Heroica y ahora también Pueblo Mágico, misma que se ha fortalecido con la floricultura, el comercio y el turismo, tres de las vocaciones importantes que han sabido posicionar al municipio y ser referente en el país.

Al respecto, el edil, José Luis Galeazzi Berra externó que estos 437 años van más allá de la celebración, es valorar, reconocer y agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las generaciones que antecedieron para formar la historia de lo que hoy es Atlixco, un lugar con tradiciones, cultura, gastronomía, floricultura, entre otras actividades.

Finalmente, invitó a todos a sumarse para seguir escribiendo la historia, continuar aprendiendo y fomentar la cultura del esfuerzo para que Atlixco crezca y se fortalezca más a través de los años.

No Comments

Comments for Recuerdan en Atlixco los 437 años de su fundación are now closed.