Rebeldía tecnológica

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Panteón RococóRedacción. En 20 años de carrera, Panteón Rococó ha echado mano de la tecnología para difundir su música; manifestar alguna opinión sobre un hecho social y político en México; y más recientemente, para ceder el poder a sus seguidores de elegir las canciones que quieren escuchar en su concierto del 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la CDMX, a través de una app.

La agrupación de ska presentó ayer la aplicación que tendrá habilitadas acciones, canciones y otras propiedades para que el público interactúe de forma directa con los integrantes del conjunto, y tenga la opción de seleccionar el rumbo del repertorio de la banda en los conciertos en vivo.

“Nos dimos cuenta que a través de una app podíamos tener una comunicación mucho más directa, y para nosotros es bien interesante”, dijo el vocalista Luis Román Ibarra Dr. Shenka, durante una conferencia de prensa, donde ofreció detalles de la presentación denominada Random, que ofrecerá en el llamado domo de cobre.

“Siempre nos regimos en una pequeña democracia, elegimos la selección de canciones de casi todos los conciertos importantes, las votamos entre todos; pero en esta ocasión esa colaboración quisimos dársela a la gente que irá al concierto en el Palacio de los Deportes”, agregó el cantante.

Dr. Shenka contó que, a pocos días de que la app vio la luz, sus seguidores han comenzado a elegir ya las canciones que formarán parte de su presentación del 3 de diciembre, y hay una clara elección por aquellos temas que tienen un tono de denuncia, un sello que ha caracterizado a la banda en 20 años de vida.

“Sin duda, la falta de respuestas, de esa tristeza para llegar al fondo de las cosas, que viene de muchísimo tiempo atrás, nos sigue doliendo”, dijo Shenka.

“La gente pide temas que tienen ese tono de denuncia, de protesta. Estamos enojados todos, y yo creo que ese coraje, sin duda, se reflejará mucho en nuestro concierto de diciembre en la CDMX”, añadió.
El trombonista Paco Barajas adelantó que, a modo de ceder los micrófonos a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, esa noche, la agrupación se hará acompañar por algunos padres de familia sobre el escenario.

”Es triste saber que estamos en un país que parece no tener memoria”, lamentó Shenka. “En diferentes momentos hemos estado ahí para recordarlo, y no vamos a esperar a que nos pase a nosotros para levantar la voz”, concluyó.

Lo que debes saber

Panteón Rococó regresará por tercera ocasión al Palacio de los Deportes, en una gira denominada Random, con un repertorio elegido enteramente por sus fans.

La banda está por estrenar el DVD del 20 aniversario que grabó a mediados del año pasado en la Arena Ciudad de México, lo que significa su primer material en vivo en una década.

Viernes de webeo, La dosis perfecta y Vendedora de caricias son algunas de las canciones que la gente ha pedido más a través de la app.

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for Rebeldía tecnológica are now closed.