Realizarán por tercer año consecutivo Procesión por la Paz y Hermandad de las Cholulas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Pedro Cholula, Pue. Por tercer año consecutivo, autoridades religiosas y feligreses realizarán la Tercera Baja de la Santísima Virgen de los Remedios, para rogar por la “Paz y Hermandad” de los pueblos de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, las “tres cholulas”.

La cita es este domingo 2 de octubre a partir del mediodía, cuya procesión no se había realizado desde hace más de 300 años, retomándose en el 2014 a raíz de las obras y expropiaciones que realizó el ejecutivo estatal para construir un parque conocido como de las Siete Culturas en torno a la gran pirámide.

Un año después, en 2015 nuevamente este evento se retomó para pedir por la liberación de Adán y Paul Xicale, quienes fueron encarcelados luego de que junto a otros pobladores e integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna, instalaran un plantón frente a la presidencia de San Andrés Cholula.

Este año, aunque se construyó un parque en torno a la zona arqueológica de Cholula, en la que activistas señalan no se cuentan con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la demanda será por la Paz y Hermandad de las Cholulas.

Cabe señalar, que recientemente los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano Arias, respectivamente, han encabezado una serie de enfrentamientos en declaraciones públicas, con respecto a la pertenencia de la gran pirámide, en la que ambos afirman están en sus respectivas jurisdicciones.

No Comments

Comments for Realizarán por tercer año consecutivo Procesión por la Paz y Hermandad de las Cholulas are now closed.