Proteger la economía requiere de todos: Meade

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo SocialAgencias. Las finanzas nacionales enfrentan presión por un monto total de 340 mil 800 millones de pesos, equivalente a 35% del presupuesto para todas las dependencias, manifestó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su comparecencia en el Senado -de casi cuatro horas- para el Paquete Económico 2017, indicó que se ha propuesto una reducción del gasto programable sin inversión de alto impacto por 1.2% del PIB, respecto al presupuesto aprobado en 2016, lo que equivale a 239 mil 700 millones de pesos.

Meade subrayó que ante la magnitud de la reducción del gasto público requiere que todos contribuyan a proteger la economía ante la compleja coyuntura financiera internacional. “Quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo estará negándole al país la posibilidad de preservar la estabilidad económica”, aseveró.

Por otra parte el funcionario, aseguró que se tiene la inflación más baja en la historia, “un entorno de tasas de interés estable y fijo que permite mayores espacios de participación y de inversión”.

Manifestó que el “vender corto” la capacidad que tiene México de ajustarse y de plenamente insertarse a lo que vemos en el resto del mundo en términos de desarrollo de sus mercados, es no reconocer lo mucho que se ha adelantado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los legisladores de las fracciones PAN, PRD y PT increparon al funcionario por los casos de corrupción de los gobernadores de su partido -PRI- , así como la falta de presupuesto para el nuevo andamiaje con el que se planea combatir este delito.

El perredista Armando Ríos Piter, dijo que gran parte de la ineficiencia del gasto obedece al desvío y malversación de recursos públicos a manos de gobernadores que todavía son investigados por el SAT. También recordó que el país crece a la tercera parte de su capacidad y que la pobreza se incrementó de 60 a 64 millones de personas.

Por su parte, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, indicó dijo que se vive un desastre económico y que los datos muestran a un gobierno dedicado a garantizar privilegios.

Frases

“Existen diversos estados que se han sobre endeudado y que han puesto en riesgo la viabilidad de sus finanzas públicas, las autoridades locales han dejado casi en quiebra a sus administraciones”
Jorge Luis Lavalle
Senador panista

Gran parte de la ineficiencia del gasto tiene que ver con el combate a la corrupción. Según el ex titular del SAT- Aristóteles Núñez- hay cuatro investigaciones a gobernadores en ciernes en el SAT
Armando Ríos Piter
Senador del PRD

No Comments

Comments for Proteger la economía requiere de todos: Meade are now closed.