PRI tardó demasiado en ir contra Duarte, su suspensión es ‘simulación’: PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Jesús ZambranoAgencias- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tardó “demasiado” en suspender los derechos como militante del gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, lamentó el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Zambrano Grijalva señaló que lo “justo”, sería aplicarle juicio político, el desafuero y enviar a la cárcel al mandatario veracruzano.

“Tardó demasiado el PRI. Hacer justicia sería: Juicio político, desafuero y cárcel para Duarte”, escribió textualmente en su cuenta @Jesus_ZambranoG.

En tanto, el coordinador de la fracción perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara, Francisco Martínez, calificó la determinación del tricolor como “una simulación”.

“Yo creo que es una simulación, es una simulación, no van a ir muy lejos. Todo aquello que le pegue radicalmente al PRI, obviamente no lo van a sacar, yo creo que va a ser una especie de maquillaje ahí, tratando de proteger hasta donde puedan al mandatario”, apuntó Martínez Neri.

Por su parte, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), advirtieron que “no permitirán” que el gobernador Duarte de Ochoa se quede solo con un “jalón de orejas” en su partido, sino que debe responder ante la autoridad por la muerte de periodistas, la proliferación del crimen organizado en Veracruz, y por los más de 50 mil millones de pesos utilizados de manera irregular durante su administración.

El diputado Cuitláhuac García, ex candidato a la gubernatura de la entidad, puntualizó que su partido no se meterá en asuntos internos de otras fuerzas políticas, pero insistió en que no permitirá que el caso Duarte quede en una reprimenda.

Recordó que desde marzo pasado los legisladores de MORENA interpusieron una demanda de juicio político contra el gobernador de extracción priísta y esperan que éste enfrente a la ley por todas las anomalías cometidas, diga qué hizo con los millones de pesos malversados en el estado y que no solo le den “unas cachetadas”.

“Y vamos a exigir que se diga claramente dónde está el dinero, fueron 50 mil millones de pesos que no terminaron en las deudas que tenía el gobierno con los pequeños empresarios veracruzanos. ¿Terminaron en las bolsas de quién, en las campañas de quién? Es muy importante señalar que Duarte apoyó la campaña de Enrique Peña Nieto con esos fondos”, acusó el legislador.

García Jiménez y Nahle García aprovecharon para anunciar que este martes, presentarán solicitudes de juicio político contra los magistrados electorales de la Sala Regional de Monterrey y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por haber anulado las elecciones en la ciudad de Zacatecas, situación que se replicó en el distrito veracruzano de Cosoleacaque.

No Comments

Comments for PRI tardó demasiado en ir contra Duarte, su suspensión es ‘simulación’: PRD are now closed.