Presentan actividades por el Día Internacional de la No Violencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con un llamado a la empatía de la sociedad por involucrarse a la reflexión por conseguir una cultura de paz, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) presentó las actividades que llevará a cabo este domingo 2 de octubre en el Teatro de la Ciudad dentro de la jornada del Día Internacional de la No Violencia.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena, directora del IMACP, señaló que un foro, la proyección de un documental, un recital de poesía y una puesta en escena, ofrecerán un programa cultural con la intención de diseminar un mensaje de paz a través de la educación y la conciencia pública.

“Los niveles de violencia en el país son por todos conocidos por lo que invito a la sociedad a no mostrarse apática con este tipo de eventos, donde a través de la cultura buscamos generar conciencia”, dijo la directora.

La directora apuntó que la conmemoración de Día Internacional de la No violencia la retoman del decreto de la ONU en 2007 que estipularon este día por el nacimiento de Mahatma Gandhi, precursor del de la filosofía de la paz.

El programa completo con las actividades del día Internacional de la No Violencia se puede revisar en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

No Comments

Comments for Presentan actividades por el Día Internacional de la No Violencia are now closed.