PRD en Senado presenta hoy iniciativa para prohibir dobles remolques

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

doble remolqueAgencias- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentará este martes una iniciativa para prohibir la circulación de los camiones de doble remolque en las autopistas y carreteras de nuestro país.

Para ello plantean hacer 11 modificaciones de las cuales diez son a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y una a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

De esta manera se fijan como límites un peso máximo de 40 toneladas, longitud no mayor de 22 metros y se prohíben los dobles remolques.

Se incorpora que las normas oficiales mexicanas, tanto de caminos y puentes, como las de vehículos de autotransporte y servicios auxiliares consideren de forma primordial la seguridad de los ciudadanos, pasajeros y transportistas, de la misma forma, que las concesiones y permisos que otorgue la Secretaría se ajusten a las disposiciones de seguridad que se establezcan en la ley y en la concesión respectiva.

En el documento se establece que los conductores aprueben cursos periódicos, reciban capacitación y actualización de conocimientos, además sean sometidos a exámenes médicos y toxicológicos.

Se obliga a las empresas arrendadoras de remolques y semirremolques a contar con un seguro de cobertura amplia y en caso de cancelación o interrupción en la póliza de seguro se establece una suspensión temporal para la prestación del servicio hasta en tanto no se actualice algún mecanismo de protección ante terceros.

Se elimina la posibilidad de autorizar a terceros a realizar verificaciones sobre metrología y normalización, pues esto es responsabilidad de la Secretaría y esta misma dependencia deberá realizar visitas de inspección de forma aleatoria y vigilar adecuadamente que se cumpla la normatividad y que sancione el incumplimiento de lo establecido con la cancelación o suspensión de los permisos, concesiones o licencias otorgadas, aunado a un incremento de las multas.

Al respecto el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta destacó que su partido va a impulsar la prohibición se este tipo de transporte y con ello detener los accidentes y muertes que siguen generando.

No Comments

Comments for PRD en Senado presenta hoy iniciativa para prohibir dobles remolques are now closed.