Pese a “fracaso” de palenque aseguran Feria de Cholula fue exitosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A pesar del rotundo fracaso de los palenques en la que se cancelaron las presentaciones de Paquita la del Barrio, la Adictiva, Alejandra Guzmán y Julión Álvarez –este último cerraría con broche de oro la feria de Cholula, del 27 de agosto al 25 de septiembre-, la 66 edición recibió alrededor de 100 mil visitantes que se dieron cita en este pueblo mágico.

La subtitular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, precisó que durante cerca de un mes, en esta ciudad milenaria se desarrollaron las diferentes actividades religiosas y populares alusivas a los festejos en honor a la Santísima Virgen de los Remedios.

“A diferencia de otros años estuvo ordenada, hubo mucho más actividades, las actividades relacionadas con la procesión de los Faroles, el Trueque, los festejos del 15 de Septiembre y el cierre de feria se llevaron a cabo en los programas indicados”.

En ese tenor, sostuvo que también hubo una importante ocupación hotelera del 90 al 95 por ciento –principalmente los días más destacados de la feria como la Procesión de los Faroles, el Trueque y el Grito de Independencia-, lo que sumó a que durante estas semanas se haya alcanzado una derrama económica de 6 millones de pesos.

Finalmente, el día que concluyó este importante evento, el pasado domingo 25 de septiembre, se llevó a cabo una rodada ciclista así como una rodada motociclista en la que participaron más de 600 personas.

No Comments

Comments for Pese a “fracaso” de palenque aseguran Feria de Cholula fue exitosa are now closed.