Paga GICSA 19.3 mdp por licencias para centro comercial en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 23, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La empresa GICSA que construirá un centro comercial en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, pagó 19.3 millones de pesos al ayuntamiento de este municipio, para la edificación de este inmueble que se llamará Explanada Puebla.

Así lo dio a conocer, el titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, quien expuso que este monto cubrió los permisos correspondientes, como aprobación de planos, estacionamiento, estudios de urbanización, vialidades, alineamientos, entre otros.

Precisó, que el pago por el permiso de uso de suelo fue de 9 millones 560 mil pesos, en tanto, para la licencia de construcción, la compañía erogó 9 millones 810 mil pesos.

Detalló, que el terreno abarca 14.5 hectáreas, de las cuales 66 mil 481 metros serán destinados para la infraestructura del complejo comercial –incluido un hotel de seis plantas-, en tanto para el estacionamiento se tendrá una superficie de 22 mil 858 metros cuadrados.

Finalmente, el funcionario dejó entrever que el único estudio aún no presentado por los empresarios es el correspondiente al de “impacto ambiental”, el cual al parecer ya está siendo valorado por el gobierno del Estado.

No Comments

Comments for Paga GICSA 19.3 mdp por licencias para centro comercial en San Pedro Cholula are now closed.