Pablo Rodríguez propone creación de padrón de imputados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El diputado local por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, propuso que, con la finalidad de que aquellos sancionados con el retiro de la licencia de manejo acudan a otra entidad a tramitar una nueva, se cree un padrón nacional de imputados, en el que sea posible, incluso en otros estados, detectar a los responsables de delitos, por lo que exhorta al Congreso de la Unión a trabajar en ello.

Rodríguez Regordosa dijo que tras haberse aprobado en Puebla el retiro definitivo de la licencia de manejo a automovilistas que generen un accidente fatal al conducir bajo los efectos del alcohol es necesario hacer que este documento no se pueda obtener a través de otras entidades dentro del país, pues considera que de este modo se continuaría poniendo en riesgo la vida de terceros ante conductores irresponsables.

Afirma que es necesario que los diputados del Congreso de la Unión realicen una adecuación legal, la cual sería específicamente un complemento a las reformas hechas en el artículo 85 Bis del Código Penal para castigar el delito al que incurren automovilistas al atropellar y dar muerte a una persona mientras conducen en estado de ebriedad.

“Queremos que las personas que incurrieron en este delito no puedan solicitar una nueva licencia de conducir en otro estado, así se complementa lo hecho por el marco jurídico. Para nosotros la prioridad es salvaguardar la vida y la seguridad de las personas”, declaró el diputado.

Asimismo, invitó a los 217 Ayuntamiento del estado a difundir el contenido de este nuevo ordenamiento y que sea aplicado de forma inmediata el retiro de licencia una vez que el sancionado salga de la cárcel. Asevera que el exhorto fue avalado por el resto de las fracciones parlamentarias y por lo tanto será enviado al Congreso de la Unión.

No Comments

Comments for Pablo Rodríguez propone creación de padrón de imputados are now closed.