OOSL atiende 50 puntos de la ciudad propensos a inundación

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, declaró que se encuentran atendiendo 50 puntos en la capital del estado que corren riesgo de sufrir inundaciones durante las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad, y además agregó que se están llevando a cabo jornadas de desazolve en el alcantarillado, así como barrancas, ríos, vialidades y otros espacios.

El coordinador del área en el municipio, detalló que hasta el momento han sido recolectadas 788 toneladas de desechos en ríos y barrancas, además precisó que por instrucciones del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se le ha otorgado mayor atención a todas aquellas zonas que son susceptibles a inundación, sobre todo con las lluvias que se han presentado durante esta semana en la ciudad.

Asimismo, Carvajal Chartuni, realizó un llamado a la población para colocar la basura en su lugar y evitar deshacerse de la misma en los ríos y barrancas, y añadió que año con año el número de toneladas de desechos que retiran de ríos y barrancas incrementa, principalmente en la Zona del Conde y Puente Negro. De igual forma destaca que entre lo que se recoge comúnmente se encuentran sillones, refrigeradores, llantas y tinacos.

Finalmente señaló que hasta el momento no se han sufrido consecuencias de inundación debido a lluvias, por lo que agradece a los programas de prevención que ha hecho el Ayuntamiento, ya que refiere, ahora solo existen encharcamientos, por lo que no representa mayores daños a la ciudadanía. “A pesar de que han sido muy fuertes las lluvias, en poco tiempo no hemos tenido las mismas consecuencias que en 2014”.

No Comments

Comments for OOSL atiende 50 puntos de la ciudad propensos a inundación are now closed.