Ofertará BUAP licenciaturas para adultos mayores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Reafirmando su compromiso con la sociedad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó el Programa Universitario para Adultos 50 y más, que permitirá a personas de 50 años en adelante acceder a cursos, talleres y posteriormente realizar una licenciatura de forma gratuita.

En la presentación del programa, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que este programa tiene como objetivo que los adultos mayores se desarrollen personal y profesionalmente, brindándoles la oportunidad de realizar una licenciatura.

Esparza Ortiz detalló que el programa está dirigido al público en general que cuente con la preparatoria concluida o una licenciatura trunca.

El próximo lunes se impartirá una conferencia en el Complejo Cultural Universitario para incentivar a los adultos mayores a retomar sus estudios, y posteriormente las personas podrán acceder a diversos seminarios, diplomados, cursos y talleres que se impartirán en espacios como Ciudad Universitaria, Multiaulas, el Complejo Cultural Universitario y el área del Centro.

Será para el 2017 cuando la BUAP comience a ofertar un total de 38 licenciaturas a las personas de la tercera edad sin necesidad de realizar ningún examen de admisión y cubriendo únicamente con las cuotas que requiere cada licenciatura.

“Necesitamos capacitar a los adultos mayores en cuestión de tecnología y computación para posteriormente brindarles la opción de realizar una licenciatura de forma semipresencial o a distancia”, detalló el rector.

Cabe señalar que Puebla es el noveno estado con mayor población de la tercera edad, con 514 mil 436 adultos mayores y una tasa de crecimiento de 3.1%, de los cuales, únicamente el 6.2% cuenta con algún posgrado y el 3.4% con una licenciatura.

El rector señaló que la calidad educativa tendrá la misma rigurosidad académica que los programas que normalmente oferta la BUAP, sin embargo, se fomentará tanto el aprendizaje formal y no formal.

No Comments

Comments for Ofertará BUAP licenciaturas para adultos mayores are now closed.