“No cederemos a presión alguna”: Ochoa Reza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Ochoa RezaAgencias.El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el partido no se detendrá en su lucha contra la corrupción e impunidad, independientemente de las amenazas y ataques que reciba su persona.

En días pasados, distintos medios de comunicación difundieron que Ochoa Reza recibió una liquidación millonaria a pesar de que renunció voluntariamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al respecto, Ochoa Reza explicó que no es ingenuo y que entiende que las filtraciones se generaron poco antes de que sesione la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para analizar los derechos políticos del gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos actos de corrupción.

Además, durante el fin de semana se dio a conocer un desplegado con supuestas firmas de apoyo de diputados federales del PRI y del PVEM hacia el gobernador Duarte, pero algunos estos legisladores desconocieron el documento y que hayan autorizado colocar su firma.

Sobre este tema, Ochoa Reza indicó que en el PRI “no cederemos a presión alguna”, por lo difundió ayer un vídeo en su cuenta de twitter con su posición sobre la revisión del dictamen en contra de Duarte al interior de los órganos correspondientes del partido.
Por separado y en otro comunicado, el senador Héctor Yunes Landa (PRI), denunció que la militancia priista de Veracruz está siendo amenazada y “coaccionada” para firmar otro desplegado de supuesto apoyo a Duarte.

Y por ello pidió a la dirigencia nacional enviar un mensaje de que no se avalará el encubrimiento hacia estos actos de corrupción y también a proteger la integridad física de los priistas veracruzanos.

Sesión

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesionará esta tarde para determinar el futuro político al interior del PRI del gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El senador Arturo Zamora (PRI), recordó que, cuando un integrante del partido lleva a cabo actividades irregulares, “el Código de Justicia contempla tres escenarios”: la pérdida de la militancia, la suspensión de los derechos partidarios o la expulsión del partido.

FRASE

“No nos vamos a detener ni nos vamos a dejar intimidar (…) Ante estos ataques y los que vienen hacia delante, les digo con todo respeto, pero con toda claridad: no nos vamos a detener. En el PRI seguiremos combatiendo la corrupción y la impunidad de todos los partidos políticos”
Enrique Ochoa
Presidente del PRI

No Comments

Comments for “No cederemos a presión alguna”: Ochoa Reza are now closed.