Niega edil proporcionar nombre de empresa que elaboró “mal” el Atlas de Riegos de Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Tras la primera revisión del Atlas de Riesgos de este municipio, en el cual se encontró información incompleta esto por el mal trabajo de la empresa encargada, el edil Félix Casiano Tlahque, negó proporcionar el nombre de la compañía responsable además de esto –dijo- desconocer que recomendaciones se hicieron a la misma.

Ante esto, sólo comentó que la responsable de elaborar este importante documento donde se plasmen los “focos rojos” de Cuautlancingo, es recomendada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a la cual en conjunto pagaron un millón 350 mil pesos.

Sin embargo refirió que los departamentos encargados en la materia, ya realizaron la revisión del documento para que este ofrezca una radiografía completa de la realidad de Cuautlancingo, municipio conurbado que se encuentra rodeado de “bombas de tiempo”, ya que alberga una termoeléctrica, una gasera, un corredor industrial con 400 fábricas y el cruce de oleoductos de Pemex.

“La semana pasada se mandaron algunas recomendaciones que se le hicieron. Espero que en los próximos días este definido este asunto. Platicamos con las personas que nos hicieron el Atlas de Riesgos, de ahí salió la idea de dar una revisada nosotros”.

Por otra parte, justificó que su gobierno ha tomado medidas precautorias ante las bombas de tiempo que se ubican en esta jurisdicción -habitada por más de 90 mil habitantes-, ya que las empresas asentadas en el corredor industrial cuentan con sus propios planes de riesgo.

“Cada una de las industrias tiene su plan de riesgos, desde siempre se han manejado así ellos, tienen un plan, de los diferentes departamentos tanto de seguridad pública como de protección civil. Cuando es necesario se toman unas entrevistas con ellos y es cuando, se va aplicando el tema”, concluyó.

No Comments

Comments for Niega edil proporcionar nombre de empresa que elaboró “mal” el Atlas de Riegos de Cuautlancingo are now closed.