Los niños salvarán al planeta

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 24, 2016 with No Comments

Nuestra Casa Un planeta llamado TierraRedacción. El abogado, escritor y especialista en medio ambiente, Lionel Patiño Talamantes, está convencido que son los niños de hoy los que serán los guardianes del planeta Tierra;  también sabe que ellos están conscientes de que así debe ser, pues desde han crecido con el mensaje de que se atraviesan tiempos difíciles tanto en el cuidado del agua, del aire, del espacio público y de la contaminación.

Patiño Talamantes distribuye de manera gratuita su libro “Nuestra Casa: Un planeta llamado Tierra. Instrucciones de cómo cuidarlo”, un texto para niños de primariaque ofrece tópicos distintos sobre la contaminación, pero también aborda el civismo, la paz y el bullying; problemáticas sociales que también concientizan a los pequeños sobre la no discriminación y ser inclusivos en su entorno.

“Este libro no es lucrativo y su objetivo precisamente es que los niños son los que van a salvar a la Tierra, ellos son los herederos, y como dice María Montessori en uno de los párrafos: ‘si alguien puede salvar el mundo, son los niños’, educándolos desde un principio con todos los consejos que trae el libro para que ellos mismo continúen pasando el mensaje. Los niños ya desde ahora pueden aprender a cuidar el agua, no tirar basura, ser amigos de todos los niños de su entorno”, explica el escritor.

¿Cómo conseguir el libro?

Cualquier escuela que esté interesada en que sus estudiantes tengan acceso al libro lo puede solicitar mediante una carta. El procedimiento es muy sencillo, sólo tiene que enviar una carta formal vía correo electrónico a la dirección de Lionel: lionel_7777@hotmail.com, e incluir cuántos ejemplares necesitan y la dirección de la institución a dónde tiene que mandarlos. Al final del libro, cuando el niño haya leído el contenido, hay una carta compromiso para que el pequeño sea responsable con la Tierra y su cuidado.

¿Y de dónde sale la inversión? Lionel comparte a EL INFORMADOR que él está en la búsqueda constante de patrocinadores y empresas socialmente responsables que tengan la iniciativa y el gusto por ayudarle a imprimir dichos ejemplares, pues la causa es noble y oportuna, pues se trata de hacer evidente a los niños que el planeta necesita ser cuidado y respetado. La ilustración de  “Nuestra Casa: Un planeta llamado Tierra. Instrucciones de cómo cuidarlo” es del monero Qucho y Lionel ya está preparando lo que será su siguiente publicación, ahora dirigida a niños de prescolar mediante dibujos que ellos puedan colorear y que incluyan el mensaje sobre el medio ambiente.

(Con información de El Informador)

No Comments

Comments for Los niños salvarán al planeta are now closed.