Las puertas de Morena están abiertas, responde AMLO a Beltrones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Agencias- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recibió con agrado las declaraciones del ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, respecto a que si el dirigente de izquierda gana las elecciones presidenciales en el 2018, “no sería mala noticia”.

Entrevistado en Nogales, Sonora, donde se le cuestionó al respecto, López Obrador dijo que hay militantes y dirigentes de otros partidos convencidos de que el país necesita un cambio de gobierno, de modo que para “mujeres y hombres de buena voluntad” que quieran unirse para transformar al país, las puertas de Morena están abiertas.

“Creo yo que hay militantes de otros partidos, incluso dirigentes de otros partidos que ya están convencidos de la necesidad de un cambio verdadero y no ven otra opción más que la que representamos nosotros”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que con miras al 2018, es preciso dejar claro ante la población que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) “son lo mismo” y señaló que al promover las aspiraciones de Margarita Zavala como eventual candidata presidencial, se busca “reeditar el 2006”.

El dirigente aprovechó para aclarar que hasta el momento, ningún dirigente de otro partido se ha acercado a Morena, contrario a la intención de “muchos militantes” de todos los partidos políticos de unirse a esa fuerza política.

Asimismo, negó que al recorrer el país y realizar actos de tipo político en distintas plazas de la República esté ejecutando actos anticipados de campaña, pues su calidad de presidente de un partido político le permite recorrer el territorio nacional y afirmar que en cuanto a sus aspiraciones presidenciales, “la tercera es la vencida”.

En cuanto al descontento social y la percepción de que todos los políticos son iguales, el dirigente de Morena aseguró que él no se parece a los ex presidentes Vicente Fox, Carlos Salinas, Felipe Calderón ni al actual mandatario, Enrique Peña. Lo anterior, tras reiterar el dicho de que a él lo pueden llamar “Peje”, pero no “lagarto”.

Durante su gira, el ex mandatario capitalino hizo distintas propuestas, entre las que figura el reubicar las aduanas dentro del territorio nacional; resolver la problemática del tren de carga que recorre áreas fronterizas como Nogales; promover una mayor coordinación con Estados Unidos para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos; y reducir el IVA y los precios de las gasolinas y la electricidad, entre otras ofertas.

No Comments

Comments for Las puertas de Morena están abiertas, responde AMLO a Beltrones are now closed.