La SEJ motiva aprendizaje en dos mil 919 aulas ‘inteligentes’

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 21, 2016 with No Comments

Se habilitan aulas de medios en dos bachilleratos de la ciudad de PueblaRedacción. La clase de matemáticas es ágil. Los alumnos de segundo grado de la Secundaria 24 en Tabachines, quieren participar y alzan la mano. Los elegidos por la maestra Alejandra Hernández dejan su pupitre y se paran frente a la pizarra electrónica, en la que oprimen la respuesta correcta. Al final del ejercicio, la profesora revisa los resultados y le dice al grupo: “Somos sobresalientes, muchachos”.

El director de Formación Continua de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Alonso Soto Zavala, afirma que, en lo que va de la administración, ya se equiparon dos mil 919 aulas interactivas en secundarias. Con la conexión a internet, la pizarra y el desarrollo de videos, los estudiantes tienen una mejor interacción con la tecnología y están más motivados. Por eso, adelanta que, en el próximo ciclo escolar, se proveerá del mismo equipamiento a 874 salones de secundaria y dos mil 400 más de primaria.

El secretario de Educación, Francisco Ayón, asegura que debido a la “complicada” situación económica por la que atraviesa la dependencia, la inversión se concentrará en tercero de secundaria, así como tercero y sexto de primaria. Acentúa que esta medida se debe a que en estos grados se concentran las evaluaciones de la Prueba Planea. Por eso las autoridades pretenden que, en la medición 2018, Jalisco se posicione entre los cinco estados con mejores resultados.

Entre los pendientes de la Secretaría, reconoce Soto Zavala, están el desarrollo de aplicaciones móviles de español y matemáticas para que los alumnos puedan aprender de forma lúdica desde el celular. Hasta el momento, sólo pueden avanzar en inglés a través de la aplicación Duolingo.

Para María Elena Chan Núñez, académica de la UdeG, en Jalisco hay un avance importante en la apropiación del uso de la tecnología por parte de los profesores. Indica que la lógica de equipamiento del aula tendría que reforzarse con mejorar el acceso gratuito a internet.

(Con información de El Informador)

No Comments

Comments for La SEJ motiva aprendizaje en dos mil 919 aulas ‘inteligentes’ are now closed.