La defensiva, uno de los pilares de Pericos de Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La mágica temporada 2016 terminó para Pericos de Puebla con el trofeo de campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, y uno de los puntos que lo llevaron a coronarse fue su defensiva, donde varios elementos destacaron durante todo el año.

Colectivamente, la novena poblana tuvo el tercer mejor porcentaje defensivo de la Liga (.981), sólo por debajo de novenas como Yucatán (.985), y Quintana Roo (.984). De un total de 4,402 jugadas, los emplumados cometieron 85 pifias, la sexta cantidad más baja de todo el circuito. Pericos fue la novena que más dobles matanzas ejecutó en el calendario regular con 150.

En lo que respecta a lo individual, el estadounidense de la primera base, Daric Barton, tuvo el mejor porcentaje de fildeo para un primera base, en un total de 942 jugadas, el norteamericano sólo cometió cuatro pifias, lo cual arroja un porcentaje de .996, todo esto a lo largo de los 93 juegos en los que participó.

El lanzador Mauricio Lara fue otro que tuvo el mejor porcentaje de fildeo, gracias a que participó en un total de 22 juegos y tuvo acción en 35 jugadas, en las cuales no cometió pifia alguna, teniendo porcentaje perfecto. Lara fue escoltado por Francisco Campos, el veterano tuvo también porcentaje perfecto, pero con 21 juegos y 30 jugadas.

Por su parte, el Champion Bat César Tapia fue superado en porcentaje de fildeo en la receptoría por gente como Francisco Córdoba (.994), José Félix (.996) Said Gutiérrez (.995), y Luis Flores (1.000), aunque este último con 18 juegos menos respecto al receptor poblano. Pero si no fuera suficiente la campaña ofensiva de Tapia, otro rubro que lideró fue el de receptores atrapando corredores en los senderos, terminó la campaña con porcentaje de .522, de 92 intentos de estafa puso fuera a 48, el segundo con más corredores puestos fuera fue Francisco Córdoba con 43.

Finalmente el otro emplumados que hay que destacar es a Luis Mauricio Suárez. José Juan Aguilar de los Leones de Yucatán se fue perfecto en la campaña al no cometer pifia alguna, y es quien lidera el porcentaje de fildeo entre los jardineros, sin embargo Luis Mauricio Suárez también logró el porcentaje perfecto, con menos juegos, pero aparece entre el grupo selecto de jardineros que no cometieron pifias en este 2016, entre los cuales aparecen Gerson Manzanillo, Brandon Villarreal, y Oscar Williams, todos ellos con al menos 40 juegos.

No Comments

Comments for La defensiva, uno de los pilares de Pericos de Puebla are now closed.