Investigadores de la UNAM ganan Premio Innovagro 2016

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Inaugura UNAM biblioteca digital en TlaxcalaNotimex. Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron galardonados con el Premio Innovagro 2016, que reconoce a las instituciones y organizaciones que destacan por su contribución en la creación y/o gestión de iniciativas de innovación en el sector agroalimentario.

El Grupo de Gestión Estratégica de la Innovación Tecnológica (GEI) del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la máxima casa de estudios presentó un conjunto de técnicas para identificar el potencial y problemas tecnológicos de las organizaciones.

Asimismo, para elaborar e implantar planes de innovación y mejora continua a fin de reforzar su competitividad, en el marco del VI Encuentro de la Red Innovagro en Zacatecas.

Su misión, hacer contribuciones académicas, originales y relevantes para la gestión estratégica de la innovación en diferentes ambientes institucionales y promover la aplicación de los conocimientos generados a través de la prestación de servicios especializados y la formación de recursos humanos en diversos sectores.

La académica Rosario Castañón Ibarra, integrante del GEI, mencionó que el grupo se ha encargado de fomentar mecanismos para vincular a los actores de la innovación tecnológica, particularmente para el sector agroalimentario.

El GEI es un pequeño grupo de investigadores, coordinado por José Luis Solleiro Rebolledo, que desde hace dos décadas trabaja en el tema de innovación tecnológica en el sector agroalimentario.

No Comments

Comments for Investigadores de la UNAM ganan Premio Innovagro 2016 are now closed.