Inician mural conmemorativo en Atlixco por primer aniversario como pueblo mágico

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Atlixco, Pue. Un nuevo mural alusivo al primer aniversario de Atlixco como pueblo mágico, comenzó a adquirir forma este día en una de las paredes del interior del palacio municipal, en la que estuvieron presentes autoridades locales encabezadas por el edil, José Luis Galeazzi Berra.

La obra correrá a cargo del muralista atlixquense, Juan Manuel Martínez Caltenco, personaje que ha realizado murales de calidad y que representan la riqueza natural, religiosa, cultural y tradicional del municipio.

Durante el evento, el edil atlixquense, señaló que en el marco de la celebración del primer aniversario de Atlixco como Pueblo Mágico y rescatando la identidad del municipio con afán de seguirlo embelleciendo, se buscó nuevamente el apoyo del artista atlixquense para realizar este mural que expresará la magia de la ciudad, a través de elementos que caracterizan su vocación turística que quedará para la historia.

En tanto, Martínez Caltenco, mencionó que el mural reflejará la profunda vocación turística de Atlixco, en donde resaltará la arquitectura civil, religiosa, la gastronomía, los deportes, los servicios turísticos, así como eventos culturales que son parte de la identidad del municipio. Dicho mural cubrirá aproximadamente 160 metros cuadrados y su culminación pretende ser en un tiempo de cuatro meses y medio, añadió.

Además, se dijo contento y orgulloso de que las autoridades nuevamente hayan puesto su confianza para plasmar la vida y magia que representan este bello lugar, pues fue desde hace 17 años en el que el presidente de la actual administración lo buscó para crear el primer mural del Palacio Municipal.

No Comments

Comments for Inician mural conmemorativo en Atlixco por primer aniversario como pueblo mágico are now closed.