Inician evaluación ambiental en Veracruz tras incendio del Buque Burgos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Veracruz

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Buque BurgosRedacción. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) iniciaron la evaluación del impacto ambiental causado al puerto de Veracruz, tras el incendio del buquetanque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Quadratín México, informa que en un comunicado, la Profepa indica que en el marco de una reunión de evaluación, el titular de la ASEA, Carlos de Regules, dijo que hasta el momento no se ha observado derrame de hidrocarburos ni afectación  al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, por el siniestro.

Precisó que durante el plan de acción se cumplió de manera prioritaria con la salvaguarda de las vidas humanas en el siniestro y destacó que la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Pemex y la Administración Portuaria (API) de Veracruz, permitió la evacuación de toda la tripulación de forma segura y oportuna el atacar la fuente de peligro.

Comentó que la noche del domingo se observó una mezcla del agua y productos químicos contraincendios que arrastró hidrocarburo de la cubierta; se estima que todo el combustible se consumió ahí mismo. Indicó que al tratarse de productos más ligeros que el agua y de alta volatilidad, las simulaciones de los modelos matemáticos permiten prever una evaporación relativamente rápida.

(Con información de Quadratin Veracruz)

No Comments

Comments for Inician evaluación ambiental en Veracruz tras incendio del Buque Burgos are now closed.