Incrementa en un 30% afluencia de visitantes en Atlixco tras nombramiento de Pueblo Mágico

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. A un año de recibir Atlixco la denominación como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), la afluencia de visitantes se incrementó hasta en un 30 por ciento desde el 25 de septiembre de 2015 a la fecha, reveló, el edil, José Luis Galeazzi Berra.

Precisó que en 2014 el municipio recibía anualmente hasta un millón de visitantes, para incrementarse en 2015 y 2016, hasta un millón 300 mil personas, lo que ha generado también en un incremento en la derrama económica en comparación a 2011 que ascendía a 150 millones de pesos para registrarse actualmente hasta los 300 millones de pesos.

En ese tenor, también citó que la ocupación hotelera también se incrementó ya que de acuerdo a los parámetros de la Sectur, la ocupación de estancia alcanza casi el 50 por ciento, lo que se refleja en un promedio de 1.2 noches.

“Lo que pretendemos es aumentar la oferta cultural, tapetes y todos los eventos del año queremos llegar a lo que ya Puebla ha llegado a dos noches de estadía en promedio”.

En tanto, refirió que la reciente edición del Huey Atlixcayotl, fue todo un éxito ya que más de 20 mil personas pudieron disfrutar de la segunda festividad folclórica más importante del país después de la Guelaguetza, en la que 600 danzantes presentaron su identidad provenientes de las 11 regiones etnográficas del estado de Puebla.

“Este importante festival dejó una derrama económica de más de 20 millones de pesos, al cien por ciento hoteles y restaurantes, hubo mucha afluencia nos fue bien, tuvimos saldo blanco en seguridad”, concluyó.

No Comments

Comments for Incrementa en un 30% afluencia de visitantes en Atlixco tras nombramiento de Pueblo Mágico are now closed.