Guitarrista israelí Gilad Hekselman se presentará en Puebla

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Por: Antonio Zamora.

De origen israelí que en pocos años se ha ganado un lugar en el espacio jazzístico neoyorquino, el joven guitarrista Gilad Hekselman dará un concierto en Puebla este viernes 30 de septiembre a las 7 de la noche en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes) con entrada libre.

Como parte del ciclo New York Jazz All Stars 2016 en sociedad con Jazz at Lincoln Center, el israelí estará acompañado por Rick Rosato (Canadá), uno de los bajistas más versátiles y virtuosos, su tiempo es impecable y sus solos cautivadores, y Jonathan Pinson (EUA), baterista con un sonido de percusión dinámico y explosivo descrito como la de un joven Elvin Jones.

Gilad Hekselman estudió en la prestigiosa Escuela de Artes Thelma Yellin de Israel, se graduó con excelencia en el Departamento de Jazz a los 18 años, y recibió una beca para continuar sus estudios en The New School for Jazz and Contemporary Music en la ciudad de Nueva York en la que obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en 2008.

En sus registros discográficos participan músicos de la talla de Mark Turner y Marcus Gilmore. Se ha presentado en los principales clubes de jazz de Nueva York como el Blue Note, Jazz Standard, Dizzy’s Club y Smalls. En la actualidad, a sus 33 años, ya cuenta con cinco discos: SplitLife (Smalls Records, 2006), Words Unspoken (LateSet Records, 2009), Hearts Wide Open (2011), This Just In, (JazzVillage, 2013), y Homes (JazzVillage, 2015)

Además del concierto, Gilad Hekselman Trio ofrecerá una clase magistral titulada Interacción de la banda con la guitarra y discusión abierta sobre la improvisación, que se realizará el viernes 30 de septiembre a las 4:30 de la tarde en el Auditorio de la Reforma. La entrada es libre, previo registro electrónico en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/

No Comments

Comments for Guitarrista israelí Gilad Hekselman se presentará en Puebla are now closed.