Guillermo Padrés obtiene nueva suspensión provisional contra orden de aprehensión

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

Guillermo Padrés ElíasAgencias- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, obtuvo un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra. En el juicio de garantías 873/2016, la defensa del ex funcionario informó que desde el pasado 13 de hay una orden de captura en contra de su cliente, aunque no se precisa el juzgado que otorgó a las autoridades dicho recurso.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional en contra de cualquier mandato que implique la privación de la libertad del quejoso, aunque precisó que este recurso no tendrá efecto cuando se trate de un delito grave que amerite la prisión preventiva.

El juzgado impuso a Padrés Elías el pago de una garantía de 72 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación.

La titular del Juzgado, Rosa María Cervantes Mejía, estableció que será el 20 de octubre de este año a las 10:30 horas, cuando se celebre la audiencia constitucional, la cual le permitirá dictar una sentencia en el juicio de garantías.

A la fecha, Padrés Elías ha interpuesto cerca de 18 juicios de amparos con los que busca suspender cualquier orden de localización, presentación detención por enriquecimiento ilícito.

El ex gobernador es investigado por la PGR por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, derivado de unos supuestos sobornos de un contratista del gobierno de Sonora.

En la demanda de amparo los abogados señalan que desde el 13 de septiembre hay una orden de aprehensión librada contra su cliente, librada por el juzgado primero de primera instancia mixto de Álamos.

No Comments

Comments for Guillermo Padrés obtiene nueva suspensión provisional contra orden de aprehensión are now closed.