Gobierno de Tepeaca trabaja a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

  •  A través de diferentes instancias se ofrecen pláticas a las mujeres para orientarlas y evitar la violencia y la discriminación en su hogar.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. De manera conjunta con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Tepeaca, realiza una serie de acciones en las comunidades y en los órganos de gobierno para disminuir las brechas de desigualdad en los diversos núcleos sociales, mediante pláticas en las que a las féminas se les da a conocer sus 7 derechos: educación, salud, vida sin violencia, derechos sexuales y reproductivos; al trabajo, participación política y acceso a la tecnología.

Lo anterior lo expuso el Presidente Municipal David Huerta Ruiz, al dar a conocer que a través de la oficina de Igualdad entre Mujeres y Hombres, se mantiene un acercamiento con las amas de casa para evitar que sean víctimas de algún tipo de diferencia o de violencia en los núcleos de convivencia.

“En este sentido nuestro personal estuvo en San José Zahuatlán, con trabajadores del área de limpia, el Sistema Municipal DIF de Tepeaca y se programaron visitas a la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango y al interior del CERESO de Tepeaca, con lo que generamos una convivencia más equitativa en nuestra sociedad”, mencionó.

Además, aseguró que para garantizar de manera eficaz los derechos de las mujeres, es preciso comprender las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan, no solo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social y la vida familiar y comunitaria.

Finalmente el edil sentenció que su gobierno mantiene el compromiso de ofrecer garantías de desarrollo, para que las niñas y mujeres vivan sin discriminación y sin violencia, que les permita alcanzar sus sueños sin encontrar barreras, muestra de ello dijo, que se creó un instituto que pugna por ese encargo.

No Comments

Comments for Gobierno de Tepeaca trabaja a favor de la igualdad entre mujeres y hombres are now closed.