Exigen 280 taxistas a SIT retiro de “unidades piratas” en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Al menos 280 concesionarios de Taxis Locales de Cuautlancingo, se quejaron este día debido a que han sufrido en los últimos quince días una competencia “desleal” por parte de unos 30 “taxis piratas” que brindan el servicio a bajo costo sin que cuenten con los permisos oficiales por parte del gobierno del estado.

Uno de los inconformes, de nombre Gregorio Ramos Saucedo, pidió la intervención del gobierno del estado, para que impida que personas “ajenas” al municipio brinden el servicio de transporte público en unidades particulares, las cuales no cuentan con las licencias transitorias de chofer.

“La inconformidad es que vienen cobrando más barato y traen camiones particulares, no se nos hace justo que nosotros estamos cumpliendo con las leyes del gobierno para hacer esta labor, venga otra gente cobre más barato con carros particulares y mal barateando el servicio”, sumó.

Molestos los choferes dijeron que los “particulares” cobran una cuota de 10 a 15 pesos, lo que representa una afectación a su servicio, además que operan no sólo en la cabecera municipal de Cuautlancingo sino en otros puntos aledaños como Sanctorum, Misiones de San Francisco y la Romero Vargas.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, exigieron que sean retiradas estas unidades, por lo que pidieron que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), “ponga cartas en el asunto”, debido a que como taxistas no pueden decomisar o impedir el paso de dichos vehículos, lo único a lo que han recorrido es a hacerles el llamado a los “choferes pirata”.

Agregaron, que los 280 taxis que operan en Cuautlancingo fue parte de un proyecto del ejecutivo estatal, para sustituir motocarros por estas unidades, beneficiando a los anteriores conductores que en su mayoría son de escasos recursos.

“Exigimos la revisión de las unidades ya que no pertenecen al municipio, también es por seguridad es que este tipo de vehículos llegan a cometer robos, o dan mal el servicio, y nos culpan a nosotros. La invitación que se retiren de la zona que nos ha costado”, concluyó.

No Comments

Comments for Exigen 280 taxistas a SIT retiro de “unidades piratas” en Cuautlancingo are now closed.