Establecen en Acapulco un banco de datos para evitar fraudes inmobiliarios

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Agencias.

Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de los trabajos de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) se creará un banco de datos personales para evitar fraudes de tipo inmobiliario en el puerto de Acapulco, es decir, compra y venta de casas y terrenos a lo largo y ancho de la entidad.

A voz de Ignacio Lacunza Magaña, presidente de la AMPI mencionó que cerca de tres mil personas se desempeñan como operadores de bienes raíces sin contar con la certificación correspondiente y es que el riesgo es que la mayoría de estos opera de manera irregular en la entidad.

“Durante las temporadas vacacionales lo que más se presenta son los fraudes en la renta de departamentos o condominios, porque muchas de esas personas, aunque se promocionan con anuncios muy vistosos en internet, en la gran mayoría de los casos no cumplen con lo que prometen o incluso se quedan con el dinero que recibieron como depósito para asegurar la renta del inmueble”, declaró Lacunza ante los medios de comunicación.

Cabe decir que, 4 de cada 10 operaciones de compra-venta terminan en alguna irregularidad, de acuerdo con la organización civil. Actualmente, cientos de personas buscan vender sus propiedades ante la evidente ola de inseguridad en el estado de Guerrero.

No Comments

Comments for Establecen en Acapulco un banco de datos para evitar fraudes inmobiliarios are now closed.