En lo que va del año 12 comercios han sido sancionados por no contar con medidas de seguridad

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El jefe del departamento de auxilio de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Rosas Martínez, declaró que en lo que va del año de los mil 93 comercios visitados 12 han sido sancionados con una multa por no contar con las medidas de seguridad establecidas para operar. Además señala que entre los mayores riesgos para los establecimientos están el cableado expuesto, falta de extintores, entre otros.

Asimismo, señala que las sanciones pueden ir de 50 a 2 mil 500 salarios mínimos, así como la clausura parcial o definitiva del negocio, además subraya que otro de los aspectos por los que los comerciantes son acreedores de sanción es porque no cuentan con los cursos de capacitación o los documentos que lo avalen, de los cuales refiere, el de primeros auxilios y combate a incendios son los de mayor demanda entre los comerciantes.

En ese sentido, Rosas Martínez comenta que la colaboración entre Protección Civil Municipal y la CANACOPE de Puebla ha servido para orientar a los afiliados y dueños de comercios a acudir a tramitar permisos de funcionamiento para así poder evitar todo el papeleo, y agrega; “desde que el empresario lleva su documentación en orden, como se le pide, tiene quince días para recibir su aprobación”.

Detalló que el costo de este trámite es de 365 pesos, sin importar el tamaño del negocio, mientras que los cursos se ofrecen en $262, de los cuales refiere, están avalados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que invita a los interesados a solicitar su permiso de funcionamiento otorgado por Protección Civil Municipal en sus oficinas ubicadas en Bulevar Aaron Merino Fernández #302 en la colonia La Paz de 9 a 3 de la tarde.

No Comments

Comments for En lo que va del año 12 comercios han sido sancionados por no contar con medidas de seguridad are now closed.