En informe de actividades, Lucero Saldaña resalta trabajo a favor de la mujer

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Lucero Saldaña pérez

Por: Daniel Jiménez

Este lunes, la senadora de la república por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, rindió su cuarto informe de actividades, en el cual destacó que en el último año presentó 17 iniciativas en las que buscó la defensa de las mujeres y de los derechos humanos, como parte de las causas en las que se ha enfocado durante su trabajo legislativo.

La militante del Revolucionario Institucional, mencionó que tiene una iniciativa en contra de la violencia política a mujeres, de la cual refiere, ha estado impulsando durante los últimos cuatro años para poder tipificarla como delito. Además dijo que ha abonado a la Ley General del Sistema Anticorrupción al ser de las primeras senadoras en presentar su declaración 3 de 3.

Desde el estrado principal, la senadora de la república manifestó sus deseos por participar como candidata del PRI a la gubernatura del estado de Puebla para las elecciones de 2018, pues señaló que se encuentra valorando de acuerdo al respaldo que considera pueda tener por parte de la ciudadanía y de la dirigencia de su partido.

“Es la ciudadanía la que tiene que ver a quién le quieren dar su voto, en torno a la unidad de mi partido, pero sí estoy valorada. Con 35 años de trayectoria tengo una experiencia acumulada, yo creo que la idea no es solamente si quiero, sino que también tengo el respaldo de la ciudadanía y de mi partido, entonces sí estaré buscándolo”, expresó.

Cabe señalar que durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, quien fue en representación del alcalde Rafael Moreno Valle, y la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, quienes reconocieron el esfuerzo emprendido por Lucero Saldaña a favor de la participación política de las mujeres.

No Comments

Comments for En informe de actividades, Lucero Saldaña resalta trabajo a favor de la mujer are now closed.