Emociones encontradas en Pericos tras ganar título de LMB

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Algarabía y satisfacción, pero también tiempo para una muestra de molestia, fue el mar de emociones que se vivieron en el parque Gasmart de Tijuana luego de que Pericos de Puebla se coronara campeón de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en el sexto juego de la serie.

Y es que si bien todos los jugadores emplumados irradiaban felicidad, una de las figuras del equipo, el dominicano Willy Taveras, se mostró molesto por los abucheos que recibieron en el trágico quinto juego que perdieron en el parque Serdán con una increíble voltereta en el noveno inning.

“Estamos muy contentos porque trabajamos muy duro para obtener esto, todos los jugadores hicimos grandes sacrificios, peor también me gusta ser frontal y no estuvo bien que la afición en Puebla nos haya abucheado”, dijo el outfielder en entrevista.

Por su parte, el propietario del club, Gerardo Benavides, quien ha conseguido su primer campeonato en la LMB, en apenas su tercera campaña al frente de la novena poblana, tuvo palabras de elogio también para el conjunto rival.

“Muy Feliz, fue una serie muy difícil, ante un gran rival, mis respetos para la familia Uribe por todo lo que hicieron para llegar a la Serie del Rey, hoy nos tocó ganar a nosotros, ante un rival muy duro”, declaró.

Uno de los consentidos de los seguidores de la Angelópolis, Alberto Carreón, disputó su tercera Serie del Rey con la franela emplumada, y logró sacarse la espina de las dos experiencias previas donde no pudo levantar el título.

“Feliz, este equipo se llenó de estrellas, llegamos a donde queríamos, hemos luchado muchos años, he estado aquí toda mi carrera, gracias a Dios, no tengo palabras de la emoción que tengo.”

Otro de los elementos con más tiempo en la institución, Mauricio Lara, ganador de 13 juegos en el rol regular, y 3 más en postemporada, disputó en este 2016 su octava campaña con los emplumados.

“Muy contento, qué felicidad, tremendo año de todos los muchachos, nos rompimos el alma, y que manera de terminar todo esto. Venimos con la mentalidad de que hoy era el séptimo juego, resultó y somos campeones. Este juego va dedicado para toda mi familia, a mi mujer, a mis hijos, a Dios, que sin él no sucederían estas cosas”.

Mientras que el relevo Carlos Bustamante cumplió su primera campaña con Puebla, y antes de emigrar a los Diamond Backs de Arizona, logró el campeonato:

“Estoy bien contento, un campeonato para mi muy emocionante, algo muy significativo, para el equipo de Pericos, un equipo totalmente nuevo, me siento súper contento, es algo inexplicable describir como me siento (…) Siempre me fije la meta, y lo dije ante la prensa, que antes de irme quería quedar campeón, y ahorita lo estamos cumpliendo, pera hay que empezar a pensar en lo que sigue”, terminó.

PERICOS SERÁ PARTE DEL DESFILE CÍVICO MILITAR

Por otro lado, se dio a conocer que Pericos de Puebla será parte del tradicional Desfile Cívico Militar, conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México, este viernes 16 de septiembre a las 11 de la mañana.

De esta forma el Club hace la cordial invitación a la afición poblana para acompañar a la novena emplumada en el Desfile Cívico Militar, en donde harán gala de la Copa Zaachila, obtenida por el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Pericos de Puebla serán los encargados de cerrar el desfile.

El recorrido empezará desde la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma, pasando por el Zócalo de la Ciudad de Puebla; seguirá su marcha por Juan de Palafox y Mendoza hasta encontrar el Boulevard 5 de Mayo. Girará hacia la derecha pasando el Puente de Ovando y el CENCH hasta la 25 Oriente, donde se tiene previsto culminé este desfile.

recorrido desfile

No Comments

Comments for Emociones encontradas en Pericos tras ganar título de LMB are now closed.